En el mes de mayo tendremos la oportunidad de ser testigos de un singular acontecimiento astronómico, ya que podremos observar un eclipse lunar desde México.
Claramente, este no es un evento que se da todos los días, por lo que millones de personas alrededor del indudablemente aprovecharán para contemplar este majestuoso suceso.
Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la sombra de la Tierra impide que la luz del sol se refleje en la superficie de la Luna.
En México podrá apreciarse el segundo de los eclipses el domingo 15 de mayo (y parte del lunes 16) desde las 20:33 (hora de la CDMX). Este evento también podrá ser visto desde las Américas y partes de Europa y África.
El acontecimiento podrá ser visto en todo México, por lo que no es necesario contar con equipo especial como telescopios. Simplemente podrás alzar la vista y observarlo cuando llegue.
En el siguiente eclipse, que sucederá el 25 de octubre, los rayos del Sol serán cubiertos para que el día se vuelva noche. Sin embargo, para mala fortuna de los mexicanos, el fenómeno solo lo verán las personas que estén en Europa y al noreste de África, así como en el oeste del continente asiático.
Asimismo, el cuarto y último eclipse de 2022, se presentará el martes 8 de noviembre durante la noche. Nuevamente la Luna ofrecerá un espectáculo con un eclipse total donde podrá verse en México, además de Asia, el Pacífico, el continente americano y en Australia.
Junto con los eclipses de Sol y de Luna, 2022 también recibirá varias lluvias de estrellas que comenzarán arrancando el año desde el mes de enero y la última de ellas será en el mes de octubre, quedando de la siguiente manera:
Para más información ingresa a Libero.pe.