Cargando...
EN DIRECTO

Chile vs. Venezuela EN VIVO GRATIS vía Movistar

Recibe la Beca de 2500 pesos en México: ¿Cuándo y cómo registrar a tu hijo GRATIS?

La beca estará disponible para los estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria. Además, el registro será en orden alfabético, desde la letra A hasta la Z.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Beca de 2500 pesos en México.

El Gobierno de México anunció que iniciará con el proceso para recibir las solicitudes de becas escolares dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que consiste en la entrega de un apoyo económico de 2,500 pesos para los alumnos que cuenten con un buen rendimiento académico durante el ciclo escolar 2023-2024, llamada 'Beca para educación básica Metepec'.

Cabe mencionar que el periodo de inscripción iniciará el 2 hasta el 13 de septiembre 2024, estará organizado de acuerdo a la inicial del primer apellido del estudiante y conforme al calendario publicado por la autoridad.

¿Cuándo iniciarán los registros para la Beca de 2,500 pesos?

Como lo mencionamos anteriormente, los primeros en realizar los trámites serán aquellos con las primeras letras del abecedario. Los grupos se organizarán de la siguiente manera:

  • Apellidos con iniciales A, B, C y D: 2 y 3 de septiembre.
  • Apellidos con iniciales E, F, G, H, I: 4 y 5 de septiembre.
  • Apellidos con iniciales J, K, L y M: 6 y 9 de septiembre.
  • Apellidos con iniciales N, Ñ, O, P, Q y R: 10 y 11 de septiembre.
  • Apellidos con iniciales S, T, U, V, W, X, Y, Z: 12 y 13 de septiembre.

Requisitos para la Beca Escolar de 2500 pesos

Si tu hijo o hija quieren acceder a esta beca, deben cumplir con un promedio mínimo de 8.5 y tienen que estar inscritos en una institución pública. Además, los interesados deberán presentar una serie de documentos que son:

  • Hoja de registro con número de folio (BEC-01 y BEC-03) impresa.
  • Formato impreso BEC-02 debidamente completado.
  • Acta de nacimiento del estudiante, en original y copia.
  • CURP del alumno y del padre, madre o tutor responsable.
  • Constancia de residencia en Metepec emitida por la Secretaría del Ayuntamiento.
  • Constancia de estudios con promedio del ciclo escolar 2023-2024, que incluya el membrete de la escuela, el nombre del alumno, grado, firma del director y sello oficial de la institución.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor con domicilio.

En caso de hijos de padres solteros tutelados o con discapacidad, será necesario presentar documentos legales que acrediten la situación.