El papa Francisco durante la plegaria que da desde el Vaticano todos los domingo, envió un contundente mensaje a aquellas personas que todavía no reciben la vacuna contra el nuevo coronavirus, donde dejó su expresión calificando de irresponsables el rechazar la inmunización para estar protegidos de la Covid-19.
Francisco, condenó a aquellas personas que tiene una “información sin base” sobre el covid-19 y que rechace una de las formas más efectivas para salvar vidas, por lo que sugirió vacunarse contra el coronavirus, ya que cuidar la salud es una "obligación moral".
Según lo indicado por el sumo pontífice, la acción de que una persona se llegue a vacunar lo califica como "un acto de amor" y tachado de "suicida" el rechazo a la inmunización, puesto que, si no se recibe la vacuna, las vidas de las personas están en peligro.
"A menudo la gente se deja influenciar por la ideología del momento, a menudo reforzada por información sin base o hechos poco documentados", dijo, pidiendo una "terapia de realidad", para corregir esa distorsión de la razón humana.
"Las vacunas no son medios mágicos de curación, pero sin duda representan, junto con otros tratamientos que deben desarrollarse, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad", añadió.
Finalmente, Francisco reiteró su petición de acceso universal a las dosis, especialmente en partes del mundo con bajas tasas de vacunación, y pidió revisar las normas de patentes para que los países más pobres pudieran desarrollar sus propias vacunas.