Pon a prueba tus cinco sentidos pues llegó un divertido e interesante test de personalidad que te ayudará a saber más sobre tu comportamiento, en solo segundos. ¿Estás listo? Pero antes revisa lee con bastante cuidado las indicaciones para no caer en el error. No pierdas la oportunidad de pasar esta prueba que fue la favorita de muchos en las redes sociales.
Según la teoría del temperamento, cada personalidad se compone de una combinación de los cuatro colores y las dos dominantes forman el núcleo del carácter de una persona. ¿Cuál es el tuyo?
AZUL
Si te gusto más el color azul, eres una persona dedicada, trabajadora y de confianza. Tu vida consiste en reglas, estructuras claras y atención al detalle. No muestras tus emociones, por eso dejas la impresión de ser distante y fría.
ROJO
Si elegiste el color rojo, eres de esas personas que les fascinan los desafíos, problemas y tratan de resolverlos de inmediato. Te gusta ser líder y la competencia es un motivado muy fuerte para ti.
AMARILLO
Si te identificas más con el color amarillo, eres una persona que amas la vida y la diversión, siempre eres alegre y feliz. Eres muy persuasivo, dulce y abierto, por lo que eres el favorito cómo compañero.
VERDE
En caso hayas elegido el color verde, eres una persona tranquila y amable, siempre pones a los demás por delante de ellos. Tienes una fuerte inteligencia emocional, eres empático y siempre comprendes los sentimientos de los demás.
Asimismo, eres una persona trabajadora y te gusta motivar a los demás con tu alegría que te caracteriza.
Si eres nuevo en el mundo de los test de personalidad, lo primero que debes saber es que éstos no se pueden realizar mal. Se deben de responder con total sinceridad y lo que creas correcto para ti. En ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta.
Los test de personalidad son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.
Los test de personalidad son pruebas con las cuales podrás conocer algunos detalles ocultos de ti mismo quizás desconocías. Por ello, es muy importante seguir las recomendaciones que te brindamos en cada nota de referencia.
Si te pareció interesante el resultado obtenido en la prueba psicológica y deseas seguir conociendo diferentes rasgos de tu forma de ser, solo debes ingresar la página web de Libero.pe, ahí encontraras los mejores acertijos, retos visuales y test.
El Test de Persona Difícil es una investigación que se basa en los rasgos de las personas difíciles. No obstante, los que se realizan en internet no pueden proporcionar evaluaciones precisas de los rasgos de tu personalidad.
Te daremos algunos consejos para que puedas realizar un test de personalidad de una manera fácil y rápida.
Pautas para contestar los test de personalidad y poder superarlos
Los test de personalidad para adolescentes pueden ser proyectivos que consisten en diferentes láminas con manchas de tinta, dibujos o escenas, los cuales deben ser interpretados por ti.
Los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios "tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas", así lo informa la página de Wikipedia.
El indicador MBTI se basa en 16 tipos de personalidades que son los resultados de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias. Actualmente este test se utiliza para las pruebas psicotécnicas de acceso a diferentes puestos de trabajo.
Los test de personalidad MBTI se refieren al ‘Myers-Briggs Type Indicator’, que es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares.
El término INFJ se refiere a la personalidad que recoge el indicador Myers-Briggs. Se trata de una prueba cuya finalidad es determinar el tipo de personalidad de un individuo. La personalidad INFJ describe a los individuos como introvertidos, intuitivos, sensibles y juzgadores.
Las siglas se construyen de los términos en inglés (Introverted, iNtuitive, Feeling y Judging).
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
Las teorías de la personalidad y tipos de personalidad tiene una diversa clasificación:
En la media
Es la personalidad más repetitiva en las personas, por lo cual, podría decirse que son todas las personas “normales”. Por lo general, los individuos con esta personalidad, poseen rasgos de responsabilidad, amabilidad, moderación, cambios de humor, etc.
Reservados
Son todas las personas que no son neuróticas ni abiertas, estos presentan una estabilidad emocional de carácter normal. No se destacan por ser tan expresivos ni extrovertidos, pero son personas con rasgos de responsabilidad y amabilidad.
No obstante, suelen ser inseguras y no expresan sus emociones.
Modelos a seguir
Estas son las personas que presentan niveles altos de amabilidad, responsabilidad y extraversión. Por lo general, son personas sin escrúpulos y suele presentarse de forma más frecuente en mujeres.
Egocéntrico
Según varios estudios realizados, las personas egocéntricas no suelen ser muy agradables como las demás personas. Por lo general, estas personas se centran solo en ellos mismos y se cierran a nuevas experiencias. Además, son poco amables y poseen poca franqueza.
Otros tipos de personalidad que existen pueden ser:
Personalidad consejera
Estas personas son empáticas y suelen preocuparse por los problemas de los demás, pues tienen la habilidad de escuchar y entender. En su gran mayoría son buenos consejeros y personas muy positivas.
Personalidad altruista
Estas personas se caracterizan por ser empáticas y por buscar ayudar a las personas, buscando hacer el bien ajeno, sin esperar nada a cambio. Normalmente, estas personas ayudan a las personas a salir de problemas. Un ejemplo de estas personas son los voluntarios en organizaciones humanitarias.
Para más información ingresa a Líbero.pe