Si eres un experto solucionando problemas y enigmáticas imágenes en internet, este reto visual te probará al límite. Te advertimos que apenas el 8% de personas solucionó el siguiente misterio: ¿Dónde están el error en esta pintura citadina? Haz tu primer intento descubriéndolo.
Te compartimos que este desafío visual se vuelve aún más interesante si completas la meta de 15 segundos; si lo solucionas en ese lapso de tiempo, considérate entre los más rápidos y observadores en internet.
Este reto visual se resuelve con una simple mirada, las distracciones y el tiempo en tu contra complicarán las cosas: ¿Qué está mal en esta calle? Revisa la imagen viral y resuelve si el error se halla en los autobuses, espejos y la pista.
Te damos una sugerencia: pasa tu mirada por toda la pintura, verás que todo parece normal, aparentemente, pero ciertos aspectos escapan del contexto. Qué tal si te fijas en los espacios de penumbra y partes oscuras ¿Lo intentamos una vez más?
Si fuiste hábil, trata de ver afondo sobre esta reto óptico: si te das cuenta, las sombras de las personas y algunos carros no coinciden ¿Lo ves claramente? Abajo te dejamos la respuesta y no olvides en compartir este ejercicio mental con el resto para demostrar que tu habilidad es la mejor.
Hoy en día, los retos visuales han invadido todo internet, por lo que son muy sencillos de hallar. También puedes obtener los retos visuales, acertijos, ilusiones ópticas y test de personalidad más populares y complicados en las redes sociales de Diario Líbero.
Si quieres resolver un reto visual debes hacer uso de tu imaginación y la capacidad de deducción pues la resolución tiene que ver con el planteamiento del enunciado por lo que no se permite pedir ayuda a otras personas.
Los retos visuales han existido desde hace mucho tiempo; sin embargo, se volvieron muy populares tras la cuarentena pues las personas tenían tiempo libre y no dudaron en resolver retos visuales ellos solos o en familia. Era una distracción en aquellos tiempos de confinamiento.
Al igual que en los retos virales, los también llamados desafíos visuales puedes encontrarlo en internet y en las redes sociales pues desde hace un tiempo se volvieron muy populares.
No hay una definición exacta para “retos visuales”, según la RAE; sin embargo, la palabra ‘reto’ lo define como: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.
Definir que un reto visual será fácil o difícil dependerá de la capacidad de la persona y qué tan acostumbrado está para desarrollarlos. Asimismo, dependerá de la complejidad del reto visual.
No hay una gran diferencia entre retos visuales para niños y adultos pues no se dividen los desafíos. Sin embargo, dependerá de la dificultad para establecer si es apta para un menor de edad.