Los test de personalidad se han convertido en la mejor actividad para los usuarios de las redes sociales. El desafío que te presentaremos el día de hoy revelará partes de tu inconsciente que tal vez no conocías.
Este test consiste en mirar la imagen detenidamente y decir qué animal fue el que más te gusto o te sentista mayormente identificada. ¿Te atreves a resolverlo?
Cabe señalar que, aunque no existe un límite de tiempo para este tipo de pruebas de personalidad, debes ser muy sincera en tu respuesta pues de eso dependerá que tan cierto sea tu resultado.
Mono: Una persona muy segura, alegre y divertida, con ganas de hacer cosas nuevas todo el tiempo. Muy hábil, y a veces un poco tramposo.
Gato: Alguien muy mental, nocturno e independiente, sin prisas. Se mueve con total libertad por la vida, pero puede ser muy demandante.
Burro: Gentil y compasivo, es una persona que se caracteriza por su sencillez. Le gusta pasar tiempo en familia, y los pequeños placeres. Siempre gentil.
Vaca: Una persona muy sociable, a la que le gusta encontrar el equilibrio entre la aventura y la tranquilidad. Amable y protector. Muy sociable aunque nunca habla de más.
Pingüino: Una persona enigmática, muy habilidosa y abierta, aunque a veces se puede poner un poco agresiva.
Perro: Muy leal y humilde, pone la amistad por sobre todo. Protector, aunque sumiso cuando corresponde. Valiente y territorial.
Cerdo: Muy justo y generoso, no tolera los abusos y privilegios. Es inocente, y eso lo vuelve demasiado crédulo. Muy amigable y honesto.
Buho: Observador y misterioso. Se deja llevar por el instinto y por el espíritu. Nunca pierde los estribos, y siempre hace lo que quiere.
Conejo: Una persona rápida, impulsiva, un poco nerviosa. Pero muy humilde, nunca intenta sobresalir, siempre trabaja en el silencio. Muy astuto.
Gallo: Tiene mucho talento, es creativo y un poco excéntrico. Le gusta ser el alma de la fiesta, y siempre está innovando. Un gran artista.
Si eres nuevo en el mundo de los test de personalidad, lo primero que debes saber es que éstos no se pueden realizar mal. Se deben de responder con total sinceridad y lo que creas correcto para ti. En ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta.
Te daremos algunos consejos para que puedas realizar un test de personalidad de una manera fácil y rápida.
Pautas para contestar los test de personalidad y poder superarlos:
Existen muchas pruebas, pero las más comunes o usadas dentro de todas las ramas de la Psicología son las siguientes:
Las pruebas permiten evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes) de un individuo en específico, a fin de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias y tipos de personas.
Los test de personalidad MBTI se refieren al ‘Myers-Briggs Type Indicator’, que es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares.
El indicador MBTI se basa en 16 tipos de personalidades que son los resultados de las interacciones entre cuatro tipos de preferencias. Actualmente este test se utiliza para las pruebas psicotécnicas de acceso a diferentes puestos de trabajo.
El Test de Persona Difícil es una investigación que se basa en los rasgos de las personas difíciles. No obstante, los que se realizan en internet no pueden proporcionar evaluaciones precisas de los rasgos de tu personalidad.
Los test de personalidad para adolescentes pueden ser proyectivos que consisten en diferentes láminas con manchas de tinta, dibujos o escenas, los cuales deben ser interpretados por ti.
El término INFJ se refiere a la personalidad que recoge el indicador Myers-Briggs. Se trata de una prueba cuya finalidad es determinar el tipo de personalidad de un individuo. La personalidad INFJ describe a los individuos como introvertidos, intuitivos, sensibles y juzgadores.
Las siglas se construyen de los términos en inglés (Introverted, iNtuitive, Feeling y Judging).
Los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios "tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas", así lo informa la página de Wikipedia.
Los test de personalidad son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.
De acuerdo a las teorías de Carl Jung, la personalidad INFP perfila a esos hombres y mujeres idealistas pero a la vez que son sensibles. Se les define como sanadores porque se preocupan en favorecer su bienestar y plenitud al igual que el de los demás.
Las teorías de la personalidad y tipos de personalidad tiene una diversa clasificación:
En la media
Es la personalidad más repetitiva en las personas, por lo cual, podría decirse que son todas las personas “normales”. Por lo general, los individuos con esta personalidad, poseen rasgos de responsabilidad, amabilidad, moderación, cambios de humor, etc.
Reservados
Son todas las personas que no son neuróticas ni abiertas, estos presentan una estabilidad emocional de carácter normal. No se destacan por ser tan expresivos ni extrovertidos, pero son personas con rasgos de responsabilidad y amabilidad. No obstante, suelen ser inseguras y no expresan sus emociones.
Modelos a seguir
Estas son las personas que presentan niveles altos de amabilidad, responsabilidad y extraversión. Por lo general, son personas sin escrúpulos y suele presentarse de forma más frecuente en mujeres.
Egocéntrico
Según varios estudios realizados, las personas egocéntricas no suelen ser muy agradables como las demás personas. Por lo general, estas personas se centran solo en ellos mismos y se cierran a nuevas experiencias. Además, son poco amables y poseen poca franqueza.
Otros tipos de personalidad que existen pueden ser:
Personalidad consejera
Estas personas son empáticas y suelen preocuparse por los problemas de los demás, pues tienen la habilidad de escuchar y entender. En su gran mayoría son buenos consejeros y personas muy positivas.
Personalidad altruista
Estas personas se caracterizan por ser empáticas y por buscar ayudar a las personas, buscando hacer el bien ajeno, sin esperar nada a cambio. Normalmente, estas personas ayudan a las personas a salir de problemas. Un ejemplo de estas personas son los voluntarios en organizaciones humanitarias.
Personalidad reflexiva
Estas personas se caracterizan por pasar grandes cantidades de tiempo reflexionando sobre los acontecimientos que ocurren en sus vidas. Por lo general, suelen buscar aquellos errores cometidos y piensan cual es la manera idónea de mejorar a futuro, son personas detallistas, perfeccionistas y pensativas.
Para más información ingresa a Líbero.pe