Dominio, pasividad o amistad son algunas de las sensaciones que trasmiten los apretones de mano. ¿Listo para descubrir el tuyo?
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn saludo puede ser indiferente para la mayoría de las personas. Es tan común y ordinario que muchos subestiman el significado de este simbólico acto y los efectos que pueden tener en tus relaciones personales, familiares y laborales.
Sin embargo, luego de resolver este sencillo test de personalidad, quizá consideres cambiar la forma en la que estrechas tu mano a los demás. Lee con atención los rasgos de cada uno de los saludos.
A doble mano: Este saludo tiene dos diferencias. Si tu segunda mano la ubicas en la parte posterior de tu receptor, es una indicación de que permites que tu oponente te domine, sin querer dar pie a discusiones. Esto quiere decir que eres una persona honesta y dispuesta a escuchar sugerencias. Por otra parte, si tu segunda mano la colocas por encima del receptor, es una muestra de falta de confianza y puede ser percibida como una forma de defensa propia.
Apretón dominante: Cuando sacudes tu mano con fuerza hacia tu oponente, empalmando una contra con la otra, puedes dar la impresión de encontrarte en una posición ofensiva, especialmente si tu palma se encuentra orientada hacia abajo. De la misma forma, si como receptor intentas girar tu mano por encima de tu oponente, puede interpretarse como un mecanismo para tomar el control de la situación.
Saludo pasivo: Como su propio nombre lo indica, la personalidad de las personas que emplean este saludo es sumisa, propia de personas introvertidas o que se intimidan con facilidad. Se refleja cuando la palma de la mano mira hacia arriba de la otra, permitiendo que el pulgar del otro sujeto esté en la parte superior. Este último rasgo también demuestra una predisposición a ser dominado.
Apretón flojo: Conocido también como el "saludo del pez muerto", ya que se caracteriza por juntar excesivamente los dedos, derivando en un saludo flojo y flexible. Este tipo de apretones puede indicar también una voluntad al sometimiento, aunque en culturas como la africana, son símbolo de respeto y educación, contrario a los saludos fuertes que pueden interpretarse como conflictivos.
Saludo tieso: Este apretón consiste en pellizcar sutilmente los dedos de tu receptor al apretar su mano. Debes de tener cuidado al utilizarlo, ya que simboliza indiferencia. Transmite un mensaje distante y denota poco interés hacia el sujeto a quien realizas el saludo. Ahora bien, no te apresures en juzgar, porque también puede significar que la persona tiene miedo al contacto físico.
Para conocer mejor rasgos íntimos de tu identidad, visita nuestra sección México en Libero.pe, donde encontrarás los mejores y más sencillos test de personalidad.