Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs. Regatas Lima EN VIVO: punto por punto

Reto matemático: mueve solo dos cerillos para lograr que la igualdad sea correcta

Solo las mentes más lúcidas lograron superar este complicado ejercicio de razonamiento. ¿Tendrás el potencial necesario para triunfar? ¡Averigüémoslo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Si crees que tienes una mente veloz y ágil, atrévete a resolver un acertijo matemático que muy pocos descifraron a tiempo.

El acertijo lógico de hoy ha sido considerado como uno de los rompecabezas más difíciles que han circulado este año por todo Internet. Se trata de una prueba de inteligencia donde deberás prestar la máxima atención a todos los detalles. Solo así podrás cantar victoria. ¿Preparado?

Estas ultimas semanas este desafío matemático ha circulado por las principales redes sociales convirtiéndose en la 'pesadilla' de miles de internautas. ¿Te gustaría poner a prueba tu mente? Entonces, trata de resolver este reto viral, donde más del 90% ha fracasado.

Mueve dos palillos y arregla la ecuación

En esta ocasión, te presentamos una prueba de inteligencia que se volvió viral por su alto grado de dificultad. Cientos de sus participantes aseguran que es casi IMPOSIBLE de resolver. Aunque este desafío tiene apariencia de un juego para niños, incluso los más expertos se han visto en 'jaque' al enfrentarlo.

Tu misión es lograr que la igualdad presentada sea correcta. ¿Cómo? Tendrás que mover como máximo un total de 2 palitos de fósforo en un tiempo límite de 12 segundos. ¿Crees tener el potencial suficiente para desarrollarlo con éxito? Si lo consigues responder, debes considerarte un auténtico 'GENIO'.

Tendrás que desplegar tus mejores habilidades y cualidades para salir triunfante en este complicado y desafiante reto lógico. | Fuente: Composición Líbero.

¡Tiempo fuera! Revisa la solución

¿Cómo te fue? Recuerda que es necesario que sigas las indicaciones y cumplas con el cronómetro, porque solo así podrás poner a prueba tu capacidad de razonamiento aún bajo momentos de alta presión. Tampoco te desanimes si fallaste, porque apenas un 5% fue capaz de lograrlo en su primer intento.

Los dos cerillos que tenías que mover era uno de los que componía el tres para formar una suma, y uno que integraba el cinco para que sea un diez, con el fin de obtener esta nueva igualdad: X + I = XI. Algunos afirman que es posible conseguirlo con un solo movimiento, aunque no han querido revelar su secreto.

Era necesario realizar una suma para lograr que la ecuación tenga lógica y sea correcta. | Fuente: Composición Líbero.

¿Quieres seguir ejercitando tu mente con los mejores acertijos matemáticos? Visita la sección México de Libero.pe.