Cargando...

Vecinos de El Agustino juegan fulbito pese a orden de quedarse en sus casas

Un grupo de hombres no les importó las medidas de aislamiento obligatorio por coronavirusy decidieron jugar fulbito. Fueron captados por cámaras de televisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un grupo de hombres no les importó las medidas de aislamiento obligatorio por coronavirusy decidieron jugar fulbito. Fueron captados por cámaras de televisión.

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara aislamiento social obligatorio para que no se siga propagando más el coronavirus en Perú, al parecer para algunos ciudadanos esto le parece no importarle en lo más mínimo. 

Este martes 17 de marzo, el noticiero de Canal N captó a un grupo de hombres jugando plácidamente en un partido de fulbito. Este acontecimiento sucedió en el distrito de El Agustino

Tal como se pudo mostrar en las imágenes brindadas por la televisión nacional, vecinos de dicho distrito hicieron caso omiso a las medidas señaladas por el presidente Martín Vizcarra. Aquel hecho ha sido repudiado por los internautas que no dudaron en descalificar este acto. 

Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente de la Nación. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

¿Cómo sacar permiso para transitar en cuarentena?

Sigue las siguientes indicaciones.

¿Cuántos infectados por Coronavirus hay en el Perú?

Brasil: 321 (2 decesos)Chile: 201Perú: 117Ecuador: 111 (2 decesos)Argentina: 65 (2 decesos)Colombia: 65Venezuela: 33Uruguay: 29Bolivia: 11Paraguay: 9

¿Qué hacer en una cuarentena?

Leer libros, hacer ejercicios y ver series o películas se presentan como alternativas.

¿Qué es una cuarentena?

La cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad, durante un período de tiempo no especifico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. La primera vez que se utilizó esta denominación fue en el tiempo de la llamada Peste Negra, que provocó más de 150 millones de muertes en todo el mundo durante los años 1347 y 1353.