Cargando...

Presos del Penal de Ancón iniciaron motín y enfrentamiento contra personal del INPE

Un grupo de reos de hasta tres pabellones del penal de Ancón se amotinaron exigiendo mejoras de salubridad para evitar el contagio de coronavirus.

Un grupo de reos de hasta tres pabellones del penal de Ancón se amotinaron exigiendo mejoras de salubridad para evitar el contagio de coronavirus.

Luego del traslado de un grupo de presos, el INPE informó acerca de un motín dentro de las instalaciones del penal Ancón I, más conocido como Piedras Gordas, lo que ocasionó un enfrentamiento con las autoridades del orden.

Según los primeros reportes, los amotinados exigen a las autoridades de salud realizar las pruebas necesarias a los reos de dicho penal contra el COVID-19 ya que más de un centenar presenta síntomas de esta enfermedad.

En el video que circula en redes sociales, se logra apreciar a un reo grabando el preciso instante en que las fuerzas del orden intentan disipar el motín utilizando gases lacrimógenos y hasta disparando contra los mismos.

El propio presidente del INPE, Gerson Villar, informó que tres presos de los paneles de Lima, Callao y Cañete perdieron la vida a causa del COVID-19. Además, a fines de marzo el penal de Trujillo también reportó un motín exigiendo mejores condiciones de salubridad.

Ministro de Salud anuncia que profesionales extranjeros podrán trabajar en hospitales

El coronavirus en el Perú todavía no ha sido controlado, pero los trabajadores de la salud hacen incontables esfuerzos para lograrlo. Las recientes pruebas han arrojado un gran crecimiento de pacientes contagiados, pero el Ministerio de Salud alista nueva medida.

Víctor Zamora, a cargo de la cartera, informó en la última conferencia de prensa que ofreció el presidente Martín Vizcarra, que los profesionales extranjeros que se encuentran en el país también podrán brindar el servicio de salud ante la crisis sanitaria.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 3 junio EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 3 junio EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, miércoles 3 junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo zodiacal

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

Países Bajos vs. Argelia EN VIVO: ver partido amistoso de hoy

Países Bajos vs. Argelia EN VIVO: ver partido amistoso de hoy

Panamá vs República Dominicana EN VIVO HOY por partido amistoso: horario, pronóstico y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 3 de junio: programación, horarios, resultados y canales para ver

Fútbol Peruano

Mr. Peet hace preocupante confesión sobre su salud: "Quisiera internarme"

Mr. Peet hace preocupante confesión sobre su salud: "Quisiera internarme"

Alianza Lima inició conversaciones con ex Benfica para que sea su próximo fichaje: "Le gusta la idea"

Universitario y el futbolista que retorna tras el cierre del Apertura, ¿se queda en el primer equipo?