Un ameno video viral está causando sensación en YouTube Facebook luego de que a población mundial guarda, en su gran mayoría, una estricta cuarentena en casa para evitar la propagación del coronavirus. Las imágenes corresponden a la inesperada e inusual reacción de una adorable mascota ante el intento de su dueño por entonar la letra de una conocida canción de Frank Ocean, un cantante y compositor estadounidense, considerado por amplios medios musicales como uno de los mejores artistas de la década.
Como ya es usual, muchas personas están aprovechando estas ya casi siete semanas de aislamiento para realizar actividades divertidas que les permiten sobrellevar el estrés de la confinación por el COVID-19. Compartir con la familia, cocinar, hacer ejercicios, leer, ver videos virales en YouTube, realizar videollamadas, ver películas o series en TV o simplemente quedarse en cama, son algunas de las opciones que permiten a la ciudadanía pasar momentos de esparcimiento los cuales ayudan a olvidar las noticias tan desalentadoras sobre la pandemia.
En esta ocasión un hombre realizó una transmisión en vivo vía Facebook y YouTube en la que ponía a prueba sus habilidades para el canto. Para ello, escogió como música de fondo "White Ferrari" de Frank Ocean, un tema que en 2015 estuvo nominada a ser la canción del año por su melodía e interpretación. Mientras transmitía, el hombre apuntó la cámara de su video hacia su pequeño chihuahua, esperando reproducir la reacción de su mascota cuando él estaba cantando.
Grande fue la sorpresa al ver que los saltones ojos del pequeño perrito se pusieron vidriosos al escuchar las desafinadas melodías de su dueño quien se esforzaba, sin lograrlo, por imitar el timbre de voz de Frank Ocean uno de los máximos referentes del hip hop alternativo. El supuesto "llanto" del chihuahua no pasó desapercibido por las millones de personas que vieron el video colgado en la plataformas de Facebook.
"Pobre cachorrito, tener que soportar los alaridos de su dueño", "el perrito no se merece eso, por Dios", "como no va a llorar el chihuahua si su dueño canta horrible" y "los aullidos del perro creo que son más afinados que el canto de ese hombre", fueron algunos de los comentarios más hilarantes que se pueden leer en las redes sociales.
Cabe precisar que es muy común ver el lagrimeo en los ojos de algunas razas de perros. Sin embargo, los científicos no han asociado este lagrimeo a un sentimiento en particular de los canes quienes suelen expresar su estado de ánimo a través de ladridos, aullidos, saltos o movimiento de cola y orejas.
El chihuahueño, erróneamente llamado chihuahua, es una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo.