El aumento de casos producidos por coronavirus en suelo peruano continúa generando alarma en la población. Por esta razón, el presidente Martín Vizcarra decidió prolongar el estado de emergencia nacional hasta el próximo 30 de junio.
Sin embargo, muchos ciudadanos, incluyendo autoridades, no acatan la ley. Este es el caso del congresista Marco Verde, quien fue captado bebiendo licor y fumando durante un reunión con amigos en Oxapampa.
En las imágenes grabadas por OTV Oxapampa, se observa al legislador, representante de la región de Pasco, sin mascarilla repartiendo cervezas y abrazando a sus amistades. Los hechos se registraron desde el interior de la vivienda de Verde Heidinger, ubicada en el distrito de Chontabamba.
Como era de esperarse, la Policía acudió hasta el domicilio, pero no se llegó a concretar la intervención. Se supo que los agentes policiales tomaron fotografías de lo ocurrido y el material quedó a disposición de la fiscal de turno.
PUEDES VER: Paco Bazán: “En el Golf Los Inkas, Jaime Bayly pidió el número de Manuel Barreto” [FOTO]
Frente a esto, Marco Verde, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado para pedir las disculpas respectivas del caso. "El día de ayer 23 de mayo, se realizó al interior de mi vivienda ubicada en el campo, una reunión familiar por aproximadamente dos horas", indicó.