Enterado por un informe de la Contraloría en el que se detallaba que las clínicas privadas están cobrando entre 400 y 500 soles por tomar las pruebas de coronavirus, el presidente Martín Vizcarra se mostró muy incómodo, por lo que criticó a estas entidades.
Y es que se detectó que las clínicas privadas cobraban un monto elevado de dinero por la toma de pruebas de COVID-19 e iban al Instituto Nacional de Salud para la lectura de estas y, como se sabe, esta entidad no cobra por ello.
"Nosotros no cobramos por las pruebas, ni por la molecular ni por la rápida, es un servicio que tenemos que dar. No podemos hacer negocio de ello", dijo el Mandatario Nacional.
Es por ello que Martín Vizcarra se pronunció y fue directo con estas entidades de salud para que no se aprovechen de la situación.
"Al igual que el oxígeno, hay gente inescrupulosa que quiere aprovecharse de esta situación. ¡No se aprovechen, no se aprovechen! Seamos conscientes del difícil momento que estamos pasando", manifestó Vizcarra.
Sin embargo, no todo quedó allí. Como no podía ser de otra, el Poder Ejecutivo tomará cartas en el asunto pues investigará este hecho para, posteriormente, sancionar a los responsables.
"Hemos pedido que Susalud investigue la existencia de cobros denunciados para, de comprobarse, realizar las sanciones correspondientes", indicó el Presidente.