Cargando...

Coronavirus: científicos harán huelga apoyando lucha contra el racismo

Coronavirus | Este miércoles 10 de junio, varias entidades científicas y sus trabajadores dejarán de laborar en manera de apoyo a la campaña Black Lives Matter.

Coronavirus | Este miércoles 10 de junio, varias entidades científicas y sus trabajadores dejarán de laborar en manera de apoyo a la campaña Black Lives Matter.

Las protestas contra el racismo continúan en todas partes del planeta y se hacen cada vez más fuerte. Por ello, esta vez se le sumaron a la campaña Black Lives Matter más de 5000 organizaciones científicas y sus trabajadores, quienes hoy harán huelga y se dedicarán a reflexionar sobre este tema tan polémico que se vive a diario. 

En manera de apoyo a la causa que viene dando la vuelta al planeta, distintas entidades científicas, tales como universidades, instituciones y sociedades ligadas al mundo de la ciencia, se han sumado al movimiento Strike for Black Lives, buscando así que toda la comunidad de investigadores tome conciencia con respecto al tema.

Según señala RPP, el astrofísico de la Universidad de Chicago y miembro del Particles For Justice (grupo que coordina el evento), Brian Nord, se expresó sobre el asunto. “Esperamos que, como individuos en comunidades, científicos, académicos y todos usen este día como uno de los muchos para tomar medidas para Black Lives”, señaló.

Además, en redes sociales también se vive este acontecimiento, puesto que March for Science utilizó su perfil de Twitter para señalar lo siguiente: “¡Este miércoles 10 de junio nos uniremos a la llamada de #ShutDownSTEM! Instamos a todos los científicos y trabajadores de STEM a que dejen de laborar como de costumbre durante un día para centrarse en planes accionables que trabajen para acabar con el racismo”.

Con esto, se espera que la lucha contra el racismo siga creciendo y varias instituciones de todo el planeta se vayan sumando a esta batalla en contra de uno de los principales males de este mundo. Cabe resaltar que, en países como Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, las protestas en las calles son impresionantes, a tal punto de no respetar el distanciamiento social por el coronavirus.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."