Coronavirus en el Perú | La situación es complicada en todo el país, esto debido a la emergencia sanitaria que vivimos tras la llegada de la COVID-19 a territorio nacional el pasado 6 de marzo cuando se registró el primer caso. A raíz de ello, se tomaron una serie de medidas como la cuarentena, a fin de detener el índice de contagio. Tras más de 100 días de confinamiento, algunas medidas quedaron sin efecto, sin embargo, hoy tenemos una lamentable noticia.
Resulta que, en Chiclayo, Lambayeque, hay -por lo menos- 200 estudiantes entre 3 y 16 años infectados con coronavirus. A esta lamentable cifra se le suma una aún más desgarradora: 8 profesores han perdido la vida a causa de la COVID-19
PUEDES VER: Mayra Couto le responde a Juliana Oxenford tras polémicas declaraciones sobre las combis
Ante esta difícil situación, el director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, comentó que los alumnos pertenecen a la educación regular de inicial, primaria y secundaria. Además, el representante comentó que ellos se encuentran haciendo una estricta cuarentena a fin de evitar la propagación del virus.
“Los menores se encuentran estables y se les brinda soporte socio emocional”, comentó Salazar quien además se refirió al sensible fallecimiento de 8 docentes por COVID-19 en esta parte del país.
“Los profesores se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus. Es por eso que se invoca a la plana docente cumplir con el protocolo sanitario”, refirió el representante quien además comentó que se vienen tomando las medidas necesarias y de apoyo para con los docentes y alumnos.