El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio desde el 2004. Y, aunque se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se especula que fue por la inmensa labor que prestan estos animales al convivir con los seres humanos.
Ante ello, hubo una mascota que se ganó el corazón de todos años atrás. Sí, nos referimos a 'Perrovaca', animal que vivía en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y tenía el cariño de los estudiantes que se topaban con ella.
Olga (su verdadero nombre) se hizo popular en Facebook debido a que tenía un singular cuerpo y su carita mostraba una gran ternura. A raíz de ello, llegó a ser parte de famosos memes y hasta de una publicidad de galletas.
Lamentablemente los años pasaron y veterinarios le detectaron a 'Perrovaca' varios tumores, un dislocamiento del fémur y displasia de cadera por su sobrepreso.
Alumnos de la mencionada casa de estudios recolectaron dinero para poder salvarla y, pese a que fue operada por el médico veterinario Pancho Cavero, el animal no pudo resistir más y murió en marzo de 2019.
"Olguita ya descansa. Los dolores y molestias que le aquejaban fueron poco a poco resquebrajando su salud", publicó el grupo "Patitas sanmarquinas" en Facebook.