0

    Jorge Cuyubamba: falso científico pidió disculpas en redes sociales

    El polémico personaje que fungió sercientíficoutilizó su cuenta de Facebook para ofrecer disculpas por sus "declaraciones controversiales" sobre el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En las últimas semanas, el nombre de Jorge Luis Cuyubamba ha sido muy comentado, ya que en el Perú se le presentó como un reconocido científico peruano que trabajaba en China sobre los avances del nuevo coronavirus

    No obstante, el teatro se le cayó fácilmente luego de revelarse que no era ni lo más cercano a un estudioso de la ciencia. Empero, esto sucedió luego que varios medios de comunicación lo habían entrevistado, por lo que pidieron disculpas públicas a sus seguidores.

    Ante ello, el propio Cuyubamba decidió pronunciarse sobre el tema mediante redes sociales, dado que no soportó la ola de críticas que le llegaron tras hacerse de conocimiento público la "gran estafa", como algunos la catalogaron.

    "Quisiera pedir las más sinceras disculpas a todos si mis declaraciones relacionadas a la pandemia fueron alarmantes y/o controversiales", comentó en Facebook

    Además, agregó: Asimismo, felicito la muy buena labor que vienen realizando las autoridades oficiales de nuestro querido Perú para contener esta pandemia, la labor realmente admirable de la comunidad científica peruana y nuestros héroes: los profesionales de la salud".

    Finalmente, precisó: "Contener esta pandemia y mejorar el bienestar del país es tarea de todos, debemos siempre acatar las normas de nuestras autoridades sanitarias, sólo así podremos vencer a este enemigo invisible, el COVID-19".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY