Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

Produce evalúa que los gimnasios operen al 50 % de su aforo con previa cita

Los clientes deberán presentar una declaración en la cual aseguren que no presentan síntomas de la COVID-19.

Los clientes deberán presentar una declaración en la cual aseguren que no presentan síntomas de la COVID-19.

Los negocios cerraron como medida de prevención contra el coronavirus en el Perú. Con el pasar del tiempo, el Estado estableció que los restaurantes, galerías, peluquerías, entro otros, puedan atender presencialmente, pero cumpliendo con las medidas de salubridad

Los dueños de los gimnasios también pedían los protocolos para el reinicio de sus actividades. En ese sentido, el Ministerio de la Producción evalúa que estos recintos operen al 50 % de su aforo con previa cita.

Asimismo, los clientes deberán presentar una declaración en la cual aseguren que no presentan síntomas de la COVID-19. "De esa manera, se busca fomentar la práctica del deporte en espacios controlados", así se lee en la cuenta de Twitter de Produce.

d

Todo esto ocurrió en el marco de la visita del titular de Produce, José Salardi Rodriguez, a estos centros para hacer ejercicios y supervisar la implementación de los normas de bioseguridad.

Cabe mencionar que el Ministerio de la Producción no especificó la fecha en que volverán los gimnasios. Por ahora, las instituciones del Estado analizan nuevas medidas para luchar contra el virus.

Recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19

  • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
  • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar
  • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evite saludar con beso en la cara
  • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este virus proviene de la familia del coronavirus y fue reportado por primera vez en Wuhan, China. Habría llegado a los humanos a través de un animal que sirvió como intermediario entre los murciélagos (portadores del virus) y nuestra especie.

Ocio

Sorteo La Tinka HOY domingo 14 de septiembre: a qué hora se juega y nuevo pozo millonario

Sorteo La Tinka HOY domingo 14 de septiembre: a qué hora se juega y nuevo pozo millonario

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 14 de septiembre: mira AQUÍ los números ganadores

Horóscopo del domingo 14 de setiembre: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Chicago contra ICE: ciudadanos protestan tras muerte de inmigrante indocumentado

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

Fútbol Internacional

Barcelona SC aplastó 4-0 al Emelec de Christian Cueva y se quedó con el Clásico del Astillero

Barcelona SC aplastó 4-0 al Emelec de Christian Cueva y se quedó con el Clásico del Astillero

¿Dónde ver Emelec vs. Barcelona SC EN VIVO ONLINE GRATIS?

Burnley tomó drástica medida con Oliver Sonne a poco del partido ante Liverpool

Fútbol Peruano

Iván Colman, figura de Cusco FC, dio fuerte calificativo a Cristal tras ganar 3-2: "Ellos..."

Iván Colman, figura de Cusco FC, dio fuerte calificativo a Cristal tras ganar 3-2: "Ellos..."

Irven Ávila dio la cara y contó la potente razón por la que perdieron con Cusco FC: "Dejamos..."

Universitario ganó 2-1, es líder absoluto de la Liga y le saca 8 puntos a Alianza Lima