Que Martha Chávez se haya disculpado tras sus asegurar que Vicente Zeballos debió haberse ido a Bolivia por sus rasgos andinos no ha sido suficiente para el país altiplánico, que ha decidido emitir una comunicación oficial dirigida al Congreso de la República.
La senadora boliviana María Oporto reveló el parlamentario de su nación está preparando una carta para presentarla en nuestro Congreso con la finalidad de expresas su indignación y pedir que se tomen las medidas que correspondan ante unas palabras que fueron tomadas como racistas.
"Estamos elaborando una carta para que se lea en el Congreso del Perú, haciendo conocer nuestra indignación sobre las declaraciones de Martha Chávez para que se puedan tomar las acciones correspondientes y sancionar este tipo de acciones racistas y discriminatorias", dijo en Exitosa.
La política aseguró que las palabras de la congresista peruana ha discriminado a toda Bolivia y a su identidad como pueblo indígena.
"Ella se refirió a nuestro país, pero también ha discriminado a nuestra identidad como pueblo indígena y a nuestra identidad latinoamericana. La discriminación ha sido para toda la comunidad andina", añadió María Oporto.
Como era de esperarse, también criticó toda actividad de discriminación de algunas personas, más aún cuando se ocupan cargos tan importantes en la política de un país.
"No podemos entender que existan personas con este tipo de pensamientos totalmente discriminatorios y racistas en pleno siglo XXI y en espacios como el Gobierno del Perú", comentó.