Debido a la inmovilización total de los domingos a causa del coronavirus, los taxistas que deban trabajar dicho día tendrán que portar su credencial de conductor y su habilitación vehicular. Esto fue señalado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Según información de la ATU, dichos documentos serán exigidos por los fiscalizadores y los agentes de la Policía Nacional cuando los taxistas sean intervenidos. Estos operativos se llevarán en distintas zonas de Lima con la finalidad de hacer cumplir la inmovilización.
Además, cabe recordar que el servicio de taxi es estrictamente permitido para las personas que deban acudir al trabajo. Es decir, para aquellos que pertenezcan a personal de salud, a la Policía, al Ejército, que sean periodistas, o entre otros labores de primera necesidad.
El horario para que circulen los taxis es desde las 4.00 a. m. (hora que finaliza el toque de queda) hasta las 10.00 p. m. (hora que inicia la inmovilización total). Durante ese rango de horas, del día domingo, los conductores de taxis deberán presentar los documentos mencionados.
La habilitación vehicular y la credencial de conductor pueden consultarse consultar en la página web de la ATU. Las cuales son:
Habilitación vehicular: https://sistemas.atu.gob.pe/consultasATUWEB/TransporteUrbano/ConsultaVehiculo
Credencial de conductor: https://sistemas.atu.gob.pe/consultasATUWEB/TransporteUrbano/ConsultaConductor