La Torre Eiffel, uno de los máximos atractivos de Francia, fue evacuado este miércoles luego de que por medio de una llamada anónima se reportara una bomba en las inmediaciones del atractivo.
Al lugar llegaron expertos en la materia para corroborar la veracidad de la llamada. La Sociedad que gestiona la torre (SETE), sostuvo que esta la primera alerta de este tipo en lo que va del año.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 776 546 casos y 31 586 muertes [resumen del martes 22 de setiembre]
La evacuación de la Torre Eiffel se produjo a partir de las 12.15 horas, después de ello, un hombre apareció en escena para amenazar con "volarlo todo” tras gritar “Allahu Akbar”(Alá es grande). Finalmente las autoridades procedieron a acordonar la zona.
Ante la posibilidad que en verdad se encuentre una bomba en la Torre Eiffel, un gran número de efectivos policiales y personal especializado en en explosivos, se encuentran en el lugar de los hechos y zonas aledañas al recinto.
Cabe precisar que la Torre Eiffel estuvo cerrada cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, el lapso más largo luego de la Segunda Guerra Mundial. Su reapertura al público se dio el pasado 25 de julio.