El coronavirus cambió las acciones del año escolar 2020 en todo el Perú y en gran parte del mundo. Ante la pandemia, las clases presenciales se vieron reemplazadas por la enseñanza remota, pero no todos los alumnos se mostraron conformes y el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado con respecto a las clases escolares del 2021.
Mediante un mensaje, el ente educativo manifestó que “el año escolar 2021 será complementario al 2020”, explicando que todas las personas con dificultades para poder pasar de grado, debido a la enseñanza virtual, tendrán una nueva oportunidad.
“Al final de año recibirán sus calificaciones. En caso de que no logren el nivel esperado (aprobatorio), podrán hacerlo en el 2021. Después de julio 2021, los que sigan necesitando apoyo recibirán horas de refuerzo escolar”, señala el Minedu.
Asimismo, explica señaló que los alumnos que estén a punto de culminar la etapa escolar deberán esperar hasta mediados del próximo año. “La promoción será guiada. Tendrán hasta julio para lograr los aprendizajes pendientes del 2020. A este periodo lo llamamos consolidación de aprendizajes”, agrega.
Finalmente, informa que los menores podrán seguir con su aprendizaje sin importar si estudiaron o no este año. “Niñas, niños y adolescentes tendrán la oportunidad de lograr sus aprendizajes en el 2021, incluidos aquellos que no recibieron el servicio como resultado de la pandemia”, culmina.