Los usuarios del Metropolitano podrán salir de la estación central para hacer uso de los servicios higiénicos o visitar el área comercial, y en el plazo de dos horas, tendrán la opción de realizar otro viaje sin costo alguno, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.
Esta medida forma parte de “segunda validación” implementada por la entidad para que las personas que se desplacen en los alimentadores o troncales tengan hasta dos horas para validar su tarjeta nuevamente, "sin costo alguno", luego de iniciado su viaje en el Metropolitano. Este tiempo les dará la oportunidad de realizar trámites en entidades cercanas a la estación como bancos, supermercados, entre otros.
“Por ejemplo, si voy desde la estación Naranjal a Central, al validar mi tarjeta en Naranjal empieza a contabilizarse las dos horas”, explicó Fredy Céspedes, director de Operaciones de la ATU.
Asimismo, precisó que esta mejora en el servicio beneficiará a más de 200 mil usuarios que se movilizan diariamente en el Metropolitano.
Por otro lado, la ATU recordó que desde el pasado 14 de setiembre asumió la administración y operación del Metropolitano, además de los Corredores Complementarios.