Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada Liga 1 y posiciones del Torneo Clausura

Oficiales PNP responsables de represión en marchas del 14N fueron identificados

Los agentes estuvieron desplegados en 7 sectores del Centro Histórico, donde los protestantes fueron reprimidos con bombaslacrimógenas y perdigones.

Los agentes estuvieron desplegados en 7 sectores del Centro Histórico, donde los protestantes fueron reprimidos con bombaslacrimógenas y perdigones.

Los jóvenes Bryan Pintado e Inti Sotelo perdieron la vida luego de ser impactados por perdigones de la Policía Nacional del Perú durante la segunda marcha nacional contra el Gobierno de facto de Manuel Merino, el último sábado 14 de noviembre.

De acuerdo a La República, ya están identificados los oficiales PNP responsables de la represión a los protestantes que no solo dejó dos fallecidos, también más de 100 personas heridas.

El citado medio tuvo acceso al plan de operaciones que establece cómo fueron distribuidos los agentes durante esa noche.

Estos serían los oficiales PNP identificados

Primer sector

El responsable de este sector fue el Mayor PNP Rodolfo Schwartz (jefe del Potao). Estaba encargado del área que comprenden el Jr. Ayachuco, Jr. Cusco y la Av. Abancay. Bajo su mando habían 80 operativos USE y 50 suboficiales de apoyo distribuidos en el Jr. Cusco y el Jr. Azángaro.

Segundo sector

El responsable de este sector fue el comandante Segundo Santillán Tafur. Estaba encargado del área que comprende la av. Emancipación y el jr. Camaná. Bajo su mando había 50 efectivos USE, 50 agentes GIR y 50 suboficiales de apoyo.

Tercer sector

El responsable de este sector fue el comandante Enrique Valderrama Castillo. Estaba encargado del área que comprende la av. Tacna y el jr. Moquegua. Bajo su mando había 50 suboficiales de apoyo.

Cuarto sector

El responsable de este sector fue el mayor Eduardo Salas Valdivia. Estaba encargado del área que comprende la av. Tacna y el jr. Conde de Superunda. Bajo su mando había 40 efectivos USE Tacalá y 60 agentes USE norte.

Quinto sector

El responsable de este sector fue el comandante Luis Castañeda Urbina. Estaba encargado del área que comprende la av. Abancay y Nicolás de Piérola. Bajo su mando había 100 efectivos USE (salvataje) y 50 agentes USE (leopardos).

De acuerdo al citado medio, está fue la zona donde se registró la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Sexto sector

El responsable de este sector fue el comandante Jesús Alzamora Green. Estaba encargado del área que comprende la av. Abancay y el jr. Cusco. Bajo su mando había 50 agentes USE (leopardos).

Séptimo sector

El responsable de este sector fue el mayor Alberto Alcántara Jara. Estaba encargado del área que comprende el jr. Ayacucho y la av. Nicolás de Piérola. Bajo su mando había 60 operativos USE centro.

Mientras que el mayor Martín Miranda Rubio fue responsable del patrullaje motorizado de 15 motos. También se identificó al General Jorge Cayas Medida, Jefe de la Sétima Región Policial Lima y al Jefe operativo, General Carlos Vicente Villafuerte Salas.

Abren investigación

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó que la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos abrirá una investigación preliminar contra el expresidente Merino, el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, y Ántero Florez-Aráoz por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves y desaparición forzada.

Ocio

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

Esposa de Guillermo Viscarra dejó soberbio mensaje tras victoria de Alianza Lima: "Con el arco..."

Sinuano Día y Noche hoy, 14 de agosto | A qué hora juega, cómo se gana y últimos resultados

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."