Debido al confinamiento y toque de queda por la pandemia del coronavirus, las tiendas en Estados Unidos han quedado desabastecidas de papel higiénico y otros productos, informó este domingo la agencia Reuters.
Hasta el último viernes se habían impuesto restricciones en 22 estados para disminuir la propagación del COVID-19. Hecho que generó que varias personas llegasen a cadenas de supermercados como Target, Kroger y Walmart a comprar artículos de primera necesidad, entre ellos papel higiénico.
Según comentaron varios compradores a Reuters, ellos adquirieron toallitas desinfectantes en algunos de los establecimientos citados anteriormente debido a que estaban en descuento.
Por su parte, el vendedor número uno de papel higiénico en Estados Unidos, Procter & Gamble, indicó que se encuentra operando 24/7 para satisfacer la demanda.
PUEDES VER Pfizer presenta solicitud para que se autorice uso de su vacuna contra el COVID-19 en EE.UU.
En tanto, los minoristas han tenido que realizar cambios importantes y costosos en sus cadenas de suministro durante los últimos meses para hacer frente a los aumentos inesperados de la demanda.
A la fecha, los países con más fallecidos por coronavirus son Estados Unidos, Italia y México. La cantidad de muertos en el país asciende a 255 905 con 12 090 469 contagios.
El último viernes, la farmacéutica Pfizer presentó una solicitud ante la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para que se le autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.
Este procedimiento se produjo pocos días después de que Pfizer y su socia, BioNTech, informaran que sus ensayos a gran escala arrojaron una efectividad del 95 % para impedir contagios de COVID-19.