España, Italia y Francia han confirmado —este sábado— varios casos de la nueva variante de coronavirus hallada en el Reino Unido. Pese al cierre de fronteras con este país, fue inevitable la propagación de este virus.
Según informó la Dirección General de Salud Pública de Madrid, en dicha región se ha confirmado cuatro casos de la nueva variante británica.
Los casos proceden de ciudadanos que viajaron desde el Reino Unido, indicó el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.
Mientras que en Italia se ha confirmado varios casos de esta nueva variante en las regiones de Véneto, Campania, Las Marcas y Apulia en los últimos días, según anunciaron las autoridades de dicho país.
Por su parte, el ministro de Salud de Francia confirmó que una persona dio positivo a la nueva variante británica. Él había llegado de Londres el 19 de diciembre.
Este paciente era asintomático y se encuentra en aislamiento voluntario en su hogar. Se confirmó que el hombre se sometió a una prueba en un hospital el 21 de diciembre y que se sentía bien.
Como se recuerda, días atrás varios países cerraron sus fronteras tras confirmarse una nueva cepa del coronavirus en el país británico. Tras ello, el Gobierno ha exhortado a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar que se siga expandiendo aquel virus.