Las playas en Lima y regiones del Perú estarán cerradas hasta el próximo 31 de enero y solo aquellos que practiquen algún deporte acuático podrán hacer uso de estas. Sin embargo, peruanos han decidido sacarle la vuelta a esta medida, que busca frenar el aumento de casos de coronavirus en el país.
De acuerdo al informe de Domingo al Día, varios veraneantes llegan a las playas de la capital con tablas de surf pese a que no practican este deporte.
"Hay gente por ejemplo que nunca ha corrido tabla en su vida y se compran una barata para ingresar a la playa", comentó uno de los cuidadores de una playa local.
"Uno le reclama pero la ley dice que puedes entrar a surfear", agregó.
En las imágenes difundidas se obversa como en algunas tiendas ambulantes rumbo a las playas del sur, venden tablas económicas que los veraneantes adquieren para poder ingresar al mar.
"Hecha la ley, hecha la trampa. Si los intervenimos dicen: estoy practicando mi deporte" y sustenta con su tabla y se libra de problemas", comentó un agente PNP.
PUEDES VER: Cumpleañera intervenida en Áncash denunciará a la PNP tras viralizarse con su torta - Video
Cuando se le consultó a algunos jóvenes que estaban en una playa del sur si ellos sabían surfear, indicaron que no y que solo habían comprado la tabla para poder ingresar al mar.
Días atrás un TikTok de una mujer ingresando a una playa de Miraflores con una tabla de picar se viralizó en redes sociales. Muchas personas criticaron su accionar y otras celebraron el ingenio peruano.
Sin embargo, es importante recordar que el Poder Ejecutivo brindó una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19. A la fecha, el número de muertes por días en el país supera los 100 y la disponibilidad de camas UCI es nula.