Cargando...

Bono por Escolaridad 2021: ¿quiénes pueden cobrar los S/ 400?

Revisa toda la información acercadel bono por escolaridad, subsidio económico que será entregado al sector público durante el mes de enero.

Miles de trabajadores del sector público recibirán un subsidio de 400 soles correspondiente al bono por escolaridad. A través del Decreto Supremo N° 002-2021-EF —publicado en El Peruano— el Gobierno de Francisco Sagasti estableció las "disposiciones reglamentarias para el otorgamiento" de este beneficio económico.

De acuerdo con el Estado, la bonificación por escolaridad "no afecta a descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones". Además, el subsidio de 400 soles "no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión".

Asimismo, el bono por escolaridad se entregará por única vez en la planilla de pagos del mes de enero de 2021. A continuación, revisa la lista completa de trabajadores del sector público que conformarán el padrón de beneficiarios:

- Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y las leyes 29944 y 30512.

- Docentes universitarios de la Ley 30220.

- Personal de Salud del Decreto Legislativo 1153.

- Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.

- Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

-Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los decretos leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

- Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.

- Servidores penitenciarios, conforme al numeral 1 del artículo 24 de la Ley de Carrera Especial Pública Penitenciaria.

- Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas.

(INFORMACIÓN: DS002-2021)

Bono por escolaridad 2021: requisitos para cobrar los 400 soles

- Estar laborando o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de haber cuando entró en vigencia la presente norma.

- Estar trabajando por lo menos tres meses desde que se estableció la norma. Si no cuenta con este tiempo mínimo, se le abonará un monto en forma proporcional a los meses y días laborados.

(INFORMACIÓN: LEY 31084)

¿El sector privado recibirá el bono por escolaridad 2021?

César Puntriano, socio del Estudio Muñiz, explicó que el bono por escolaridad no es obligatorio para los trabajadores del sector privado. "Pero a diferencia de la norma estatal en el sector privado se pide prueba de que el hijo o hija de la trabajadora o trabajador esté cursando estudios escolares", sostuvo en diálogo con RPP.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, jueves 12 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, jueves 12 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 12 de marzo: lee las predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo de mañana viernes 13 de marzo: revisas las predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: reportan ARRESTO de un hombre de 29 años tras fuerte DISPUTA y PERSECUCIÓN a víctima

ALERTA MÁXIMA en Walmart de New Hartford: sujeto armado con un BATE siembra el terror y víctima saca un CUCHILLO para defenderse

ALERTA ROJA en Walmart de West Kingshighway: reportan ARRESTO de mujer por HURTO al salir de la tienda con mercancía SIN PAGAR

Fútbol Internacional

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Desde Uruguay aseguran que la U tiene un nuevo entrenador para este 2026

Canal confirmado para ver Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam por el repechaje al Mundial 2026: fecha, hora, cuándo y dónde juegan

Fútbol Peruano

Universitario sacude el mercado y busca fichaje de volante de la selección peruana: "Proyección"

Universitario sacude el mercado y busca fichaje de volante de la selección peruana: "Proyección"

¿Paulo Autuori presentó su renuncia a Sporting Cristal? Esto es lo que se sabe

¡Oficial! Bryan Reyna es nuevo jugador de Universitario para conseguir el 'Tetra' de la Liga 1