Ica registró una suma de cinco sismos en apenas dos horas, cuatro de ellos en menos de 60 minutos. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), todos los temblores fueron detectados al noroeste del distrito de Marcona, provincia de Nazca.
A través de sus redes sociales, el Centro Sismológico Nacional anunció que el primer movimiento telúrico fue a las 5.27 p. m. y tuvo una magnitud de 5.6. Además, se localizó a 59 kilómetros del noroeste de Marcona con una profundidad de 36 km.
PUEDES VER Año escolar: conviértete en maestro voluntario y ayuda a las personas sin acceso a Aprendo en casa
Asimismo, a las 5. 49 p. m. se reportó el segundo sismo exactamente en la misma zona, a 69 kilómetros del noroeste de Marcona, pero con una magnitud de 4.8 y una profundidad de 45 km.
Tras ello, diez minutos después, a las 5.59 p. m., se produjo nuevamente un temblor y el epicentro se reportó a 62 km al noroeste de Marcona, con una magnitud de 5.2 y profundidad de 42 kilómetros.
Poco tiempo más tarde, a las 6.09 p. m., se volvió a registrar un movimiento telúrico exactamente en la misma zona que el tercero, con una magnitud de 5.5 y 43 kilómetros de profundidad.
Finalmente, a las 7.27 p. m. se detectó el quinto y último sismo, hasta el momento, a 60 km del noroeste de Marcona, teniendo este una profundidad de 36 kilómetros y una magnitud de 5.2 en la escala de Richter.