A raíz de la pandemia y el cierre de colegios y jardines de niños, alrededor de 154 millones de infantes han dejado de tomar clases presenciales, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Además, 24 millones de estudiantes en todo el mundo, desde el nivel de preescolar hasta el ciclo superior, podrían no volver a la escuela como consecuencia de los cierres provocados por la COVID-19, algo que ha preocupado a muchos padres familia.
PUEDES VER Matrícula virtual para el año escolar 2021: AQUÍ aprende inscribir a tu hijo en colegios nacionales
Marcos Ganzert, director de Maple Bear América Latina, indicó que una de las consecuencias que se ha dado por culpa del coronavirus es el retiro de los niños de sus respectivos jardines, ya que comenta que es ahí donde se inician los hábitos de estudio.
“La consecuencia de retirar a un pequeño del jardín infantil es considerable. Ese es el momento en que se desarrollan los hábitos de estudios que los acompañarán toda la vida, y es cuando se desarrolla el interés por aprender. Es la época donde aprenden a relacionarse socialmente y a convivir con personas que no forman parte de su círculo familiar; y también donde se enseñan elementos claves de la formación, como por ejemplo el alfabeto o los números” indicó Ganzert.
Sin lugar a dudas, el presente 2021 será un nuevo reto para todos los centros educativos.