Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de la Liga 1 2026 tras triunfo de la U

PCM brindó una conferencia de prensa: repasa las declaraciones más importantes

La Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre los avances en la gestión para confrontar ala segunda ola de contagios por COVID-19.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó sobre los avances en la gestión para confrontar ala segunda ola de contagios por COVID-19.

La Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) brindó una conferencia de prensa este viernes 5 de febrero a las 5.00 p. m., en la cual informó sobre el avance de la gestión contra la segunda ola del nuevo coronavirus.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó la reducción de personas en el transporte público. "En los últimos días hemos visto una reducción en el transporte público e interprovincial en Lima y provincias", indicó.

De igual manera, informó que el uso del Metropolitano se redujo hasta en un 40 % mientras que el Metro de Lima bajó su movilización hasta un 30 %.

Además, Neyra señaló que la vacunación podría comenzar el próximo martes tal como dijo el presidente Francisco Sagasti y dio a conocer que los primero en ser inmunizados serán el cuerpo médico y el jefe de Estado.

Por su parte, Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, explicó que los miembros de mesa están dentro de los planes para la primera vacunación, pero que su inoculación depende de cómo se vaya dando el cronograma. "En esta primera fase de vacunación también se encuentran los miembros de mesa, pero irá dependiendo conforme las vacunas vayan llegando", expresó

Finalmente, es importante resaltar que hace unas hora el presidente Francisco Sagasti confirmó la fecha de llegada de las vacunas de Sinopharm, siendo que este domingo 7 de febrero arribarán al Perú 300 000 dosis y el 13 del mismo mes la cantidad restante saldrá de China.

Conferencia de prensa del PCM EN VIVO

Sigue todas las incidencias

- Ministra de Comercio Exterior y Turismo: "En esta primera fase de vacunación también se encuentran los miembros de mesa, pero irá dependiendo conforme las vacunas vayan llegando".

- Claudia Cornejo: "Podría ser que hayan regiones que mejores o que pasen a un nivel de riesgo mayor. En los próximos días se dará mayor información al respecto".

- Alejandro Neyra: "Está garantizado que todo el personal de salud a nivel nacional será vacunado".

- Ministra de Comercio Exterior y Turismo: "El día martes o más tardar el miércoles se daría la primera vacunación. El primer grupo va a ser sin ninguna duda un grupo de personal de salud, probablemente de Lima Metropolitana, y el señor presidente también".

- Claudia Cornejo (ministra de Comercio Exterior y Turismo): "Se ha visto un incremento importante (de la demanda de oxígeno). El Gobierno viene coordinando con los distribuidores de oxígeno para aumentar la provisión".

- Ministro de Cultura: "El plan Tayta ha continuado, se han realizado 45 operaciones en Lima Metropolitana y en el interior del país, brindando ayuda sanitaria y asistencia alimentaria".

- Alejandro Neyra recuerda que en las regiones que se encuentren en alerta extrema solo una persona debe salir a realizar las compras.

- Ministro de Cultura: "70 mil policía se han desplegado para hacer cumplir las medidas".

-  Alejandro Neyra informa que la movilización en el Metropolitano se redujo un 40 % y un 30 % en el Metro de Lima.

-  Alejandro Neyra (ministro de Cultura): "En los últimos días hemos visto una reducción en el transporte público e interprovincial en Lima y provincias".

¿Cuándo comenzará la vacunación en Perú?

El primer mandatario de nuestro país, Francisco Sagasti, comunicó que el trámite de verificación de las vacunas y la distribución a los diferente puntos del país durará por lo menos un día. "Todo este proceso nos demoraría un día, así que deberíamos empezar el martes o, a más tardar, el miércoles", anunció.

Ocio

Sinuano Día HOY, domingo 5 de abril, EN VIVO: consulta los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, domingo 5 de abril, EN VIVO: consulta los resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá, sábado 4 de abril: premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo de HOY, domingo 5 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

MÁXIMA TRAGEDIA tras operativo de ICE en Tennessee: inmigrantes SALTAN desde un segundo piso para no ser capturados; hay un HERIDO GRAVE

MÁXIMA TRAGEDIA tras operativo de ICE en Tennessee: inmigrantes SALTAN desde un segundo piso para no ser capturados; hay un HERIDO GRAVE

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: el DESTINO que le espera al joven de 16 años detenido tras tiroteo

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: estudiantes dicen ADIÓS a un beneficio clave con FUERTE IMPACTO financiero en Kentucky

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: estadio, entradas, fecha y hora del partido por Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: estadio, entradas, fecha y hora del partido por Copa Libertadores

River Plate vs Belgrano EN VIVO HOY por Liga Profesional: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por fase de grupos de Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Mr Peet apuntó contra Paolo Guerrero tras derrota de Alianza Lima con Universitario: "No puede..."

Mr Peet apuntó contra Paolo Guerrero tras derrota de Alianza Lima con Universitario: "No puede..."

Mr. Peet y su postura sobre si Advíncula debió ser expulsado ante Universitario: “La conclusión...”

Edison Flores responde a Paolo Guerrero tras victoria de la 'U': "Al último son los que tiran pelotazos"