El último miércoles se dio a conocer que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede ser empleada en mayores de 65 años. Esto según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Tomando en cuenta todas las pruebas disponibles, la OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más”, declaró el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico.
Los profesionales de la salud también dieron a conocer que dicho fármaco puede ser usado contra las nuevas variantes pese a que recientemente estudios sostuvieron que el medicamento es menos efectivo ante la cepa sudafricana.
Tras conocerse la noticia, el grupo farmacéutico británico señaló que en los próximo días se van a asociar con el laboratorio alemán IDT Biologika para poder aumentar la producción de vacunas contra la COVID-19.
"Los dos laboratorios están examinando las posibilidades de acelerar la producción de la vacuna de AstraZeneca”, informó el grupo mediante un comunicado.
Dada esta información, precisaron que para el segundo trimestre del año se pueda elevar el número de dosis para los países europeos y luego para el resto del mundo.