Cargando...

Cayetano Heredia: Martín Vizcarra no ha sido voluntario en el ensayo de vacuna Sinopharm

La casa de estudios desmintió las afirmaciones de Vizcarra Cornejo, quien aseguró que participó como voluntarioen losensayos clínicosdeSinopharm.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se pronunció la noche de ayer sobre el caso de Martín Vizcarra. A través de un comunicado, la entidad precisó que el exjefe de Estado no se encontraba en la lista de voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

"En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al Instituto Nacional de Salud (INS), como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionares", informó en la primera parte de su escrito.

En ese sentido, la casa de estudios aseguró que "el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello (su esposa) no forman parte del grupo de 12 000 voluntarios sujetos de investigación".

martin-vizcarra

(COMUNICADO: CAYETANO HEREDIA)

Caso Martín Vizcarra

De acuerdo con un informe periodístico publicada en Perú 21, el exmandatario Martín Vizcarra, durante su mandato, pidió ser inmunizado con la vacuna china del laboratorio Sinopharm.

"El presidente sabía que lo que se le iba a poner no era placebo sino la vacuna que se había reservado para los médicos que iban a monitorear el ensayo clínico", sostuvo una fuente del citado medio.

Frente a esta denuncia, Vizcarra Cornejo indicó que fue uno de los 12 mil voluntarios. "Consulté con el premier (Walter Martos) y me dijo que no me lo recomienda, que es muy riesgoso. Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el 2 de octubre. Para ello, con esa prueba la fase 3 se terminó y la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre y recién tiene validez", explicó.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo