Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Bolivia perdió contra Irak y no jugará el Mundial 2026

Hoy inicia vacunación a adultos mayores de Lima contra la COVID-19 - Video

La presidenta de EsSalud indicó que 50 unidades de Padomi irán a domicilio a las casas de adultos mayores asegurados para inocularlos contra la COVID-19.

La presidenta de EsSalud indicó que 50 unidades de Padomi irán a domicilio a las casas de adultos mayores asegurados para inocularlos contra la COVID-19.

HOY, lunes 8 de marzo, inicia la vacunación a los más de 11 mil adultos mayores inscritos en EsSalud, quienes recibirán la dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19. En esta primera etapa de inmunizaciones, la estrategia será visitar casa por casa a los asegurados que no puedan movilizarse.

"Efectivamente hoy, como lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros estamos dando inicio a la vacunación de adultos mayores", indicó la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, a Canal N.

Precisó que hoy iniciarán con el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) para 3 mil adultos mayores de Lima. "Podemos apreciar 50 unidades móviles donde están transportando la vacuna, nuestras enfermeras que van acompañadas de un chofer y un policía", señaló.

Sostuvo que por un tema de seguridad, las enfermeras encargadas de vacunar irán acompañadas de un agente policial, además están correctamente identificadas con un fotocheck.

"Todos van a estar identificados correctamente. Es importante que ante cualquier duda revisen el fotocheck de la enfermera que tendrá su nombre y señala que es un personal de salud. Si aún hubiera duda, llamar al 107 opción 0", precisó Molinelli.

Recordemos que la vacunación a adultos mayores se llevará a cabo durante todo marzo en distintos puntos como el centro comercial Plaza Norte, el Parque de las Leyendas, la Playa Miller de EsSalud, el Polideportivo de San Borja y el centro del adulto mayor El Bosque, en San Isidro.

Por otro lado, los asegurados a EsSalud mayores a 60 años pueden actualizar sus datos en la plataforma web EsSalud Te Cuida hasta el próximo 30 de marzo, para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, martes 31 de marzo EN VIVO: resultados y qué jugó en el último sorteo

Sinuano Noche de HOY, martes 31 de marzo EN VIVO: resultados y qué jugó en el último sorteo

Horóscopo del martes 31 de marzo de 2026 según Josie: revisa aquí tu tarot y predicciones

Horóscopo de miércoles 1 de abril 2026: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Nueva York: PELEA en establecimiento termina con el ARRESTO de hombre; mujer fue atacada con silla de metal

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Nueva York: PELEA en establecimiento termina con el ARRESTO de hombre; mujer fue atacada con silla de metal

ALERTA ROJA en Walmart de St. Peters: ARRESTAN a pareja acusada de ROBAR 10.000 dólares y usar cupones FALSOS para comprar mercancía

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: hispana narra el VIOLENTO ARRESTO de su esposo por agentes de ICE

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga

Cusco FC vs Flamengo por Copa Libertadores 2026: precios de entradas y dónde comprar

Prensa boliviana y su desolada reacción tras quedar fuera del Mundial 2026: "Se desvaneció"

Fútbol Peruano

Universitario vs Alianza Lima: fecha, hora y canal para ver el clásico por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: fecha, hora y canal para ver el clásico por la Liga 1

DT de Honduras no se guardó nada y dio rotundo comentario sobre la selección peruana: “Es una…”

¿Mr. Peet en el Monumental? L1 MAX confirmó el narrador para el clásico Universitario vs Alianza Lima