¡Un paso más adelante! Este viernes 12 de marzo, la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19. Cabe mencionar que, hace un mes, dicho laboratorio presentó la solicitud y hoy finalmente le dieron el visto bueno.
Como se sabe, es la primera vacuna de tipo monodosis autorizada en Europa. Tiene una eficacia de 66% para prevenir infecciones sintomáticas leves y un 85% para evitar formas graves de la enfermedad.
El pasado 19 de febrero, el laboratorio Johnson & Johnson presentó una solicitud para el uso de su vacuna, y luego de varias semanas esta fue aprobada. El encargado de confirmar la noticia fue el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Video: Canal N
"Un paso más cerca de controlar la pandemia", precisó Adhanom Ghebreyesus durante la conferencia. Asimismo, dejó en claro que las vacunas se materializarán cuando estén disponibles para todas la personas en todos los países.
Como se mencionó anteriormente, esta vacuna es de tipo monodosis. ¿Qué significa eso? Es la primera vacuna del mundo que solo requiere de un pinchazo para dar inmunidad frente al coronavirus.
Otra de sus ventajas es que puede conservarse a -20 grados y tiene una duración de dos años de vida. ¿Tiene efectos secundarios? Sí, pero son leves. Dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, escalofríos y naúseas.
Para más información sigue todas las redes sociales de Líbero.pe.