Algunos descansan y a otros les toca trabajar. Se aproxima Semana Santa 2021 en el Perú y algunos peruanos no gozarán de los feriados porque les toca turno de trabajo. Si es tu caso, aquí te explicamos cuánto te debe pagar tu empleador.
Según el calendario, jueves 1 y viernes 2 de marzo corresponden a las fechas de feriados por Semana Santa. La CCL indica que los trabajadores deben recibir una remuneración triple por cada día trabajado. OJO, esto solo se cumple si la persona no tiene descansos posteriores.
Si las personas descansan después del Jueves y Viernes Santo, solo cobrarán la remuneración doble por día(por el trabajo realizado y por feriado).
Si trabajas ambos días, sí podrás cobrar la remuneración triple (por el trabajo realizado, por laborar en feriado y por trabajar sin descansos sustitutorios posteriores).
Una de las opciones es que se pueda laborar en los feriados de Semana Santa y ser canjeados por días de descansos adicionales, los cuales se deben programar con el empleador para que se hagan efectivos.