El verano culminó el pasado fin de semana, por lo que ahora se dará comienzo a una nueva estación climática y ello repercute no solo en el ambiente, sino que también en la hora. Por tal motivo, en esta nota te explicamos todo sobre el horario de invierno en Chile.
Gran parte del territorio chileno deberá adaptarse al nuevo horario, mismo que permanecerá activo durante cinco meses entre el otoño e invierno, hasta que vuelvan los climas más cálidos.
Así que, sin más preámbulos, te detallamos cuándo exactamente deberás modificar tu reloj y exactamente cuánto tiempo.
El horario de invierno tiene como fecha de inicio el próximo sábado 3 de abril. Desde ese preciso momento, cuando marquen las 00.00 horas, deberás retroceder tu reloj 60 minutos. Es decir, ‘volverás’ al día sábado a las 11.00 p. m.
El nuevo horario afectará a una gran parte de la nación. Chile continental, desde Arica y Parinacota hasta Aysén, y Chile insular, Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, deberán activar el horario de invierno.
No obstante, Magallanes y la Antártica Chilena se mantienen tal y como están, debido a que dichas zonas gozan de horario único.