El último sábado, el centro de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito ha informado que en Ecuador se han detectado cinco casos con una posible nueva variante de la COVID-19. Además, afirmó que esta nueva mutación ya estaría circulando en Perú y Chile.
“La identificación de un nuevo linaje (variante) de SARS-CoV-2, denominado C.37, desciende del linaje llamado B.1.1.1 que circula por todo el mundo desde inicios de la pandemia”, informó el ministro.
El análisis realizado por la universidad informó que los casos han sido identificados cerca de la frontera con Perú, en la provincia costera de El Oro (Suroeste) y en Quito, específicamente en la andina de Pichincha (Centro norte).
Además, en esta investigación se precisa que esta variante C.37 es totalmente diferente a las del Reino Unido y la brasileña.
Esta identificación de las variantes de la COVID-19 se ha podido dar gracias al programa de vigilancia epidemiológica que cuenta con el apoyo de diversos centros académicos del país, así lo informó el estado ecuatoriano.