Cargando...

COVID-19: este jueves arribarán al Perú 350 mil vacunas Pfizer

El Ministerio de Salud informó que el plan vacunación nacional contaría con dosis semanales de la vacuna Pfizer.

El Ministerio de Salud informó que el plan vacunación nacional contaría con dosis semanales de la vacuna Pfizer.

El Gobierno fijó la llegada de 350 mil vacunas Pfizer contra la COVID - 19 para la noche del jueves 6 de mayo, mientras que un lote con igual cantidad de dosis arribará al siguiente día, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

PUEDES VER: Pongo el hombro: nuevas fechas de vacunación tras reprogramación del 4, 5 y 7 de mayo

En esa línea, el funcionario recordó a la población el cumplimiento de 700 mil dosis por semana. Dichos lotes tienen como objetivo la vacunación de todos los adultos mayores del país para antes del 28 de Julio.

“Estamos en un ritmo de incremento de vacunas y, si se ampliasen con otras alternativas que están en curso, vamos a tener capacidad para ampliar a más”, declaró a los medios.

Así mismo, reiteró la vacunación a 5 millones de personas hasta el 28 de julio próximo, enfatizando que el Perú tiene la capacidad y el recurso humano para hacerlo.

A raíz de lo informado, el Ministerio de Salud (Minsa) está elaborando los protocolos para iniciar próximamente la vacunación de la “población con comorbilidades”, patología asociadas a dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en una misma persona.

“En el caso de pacientes que necesitan de hemodiálisis, va a ser relativamente sencillo, porque ellos asisten a hospitales, clínicas o centros de hemodiálisis regularmente, por lo tanto, es ahí donde se les puede vacunar, mientras que otras serán vacunadas en su domicilio”, declaró Ugarte.

Variante India

Con respecto a la presencia de variantes del virus en territorio nacional, el representante del Minsa refirió que la variante de la India todavía no ha sido encontrada en el Perú.

“No hay ningún indicio de que la variante india haya llegado al Perú. Estamos haciendo seguimiento con bastante precisión y viene siendo la variante brasilera la predominante, la inglesa muy pocos casos y la sudafricana, hasta el momento, ninguna”, señaló.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 25 de mayo EN VIVO: RESULTADOS del último sorteo y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 25 de mayo EN VIVO: RESULTADOS del último sorteo y números ganadores

Horóscopo de HOY, lunes 25 de mayo: estas son las acertadas predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo

Sinuano Día y Noche del domingo 24 de mayo: estos son los resultados del último sorteo y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de ciudadanía, asilo, DACA y Green Card: USCIS llama de URGENCIA a miles de inmigrantes AHORA, ¿por qué?

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de ciudadanía, asilo, DACA y Green Card: USCIS llama de URGENCIA a miles de inmigrantes AHORA, ¿por qué?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS te OBLIGA a regresar a tu país de origen para SOLICITAR la Green Card

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: Trump COMPLICARÍA la apertura de cuentas bancarias y la obtención de préstamos para este grupo

Fútbol Internacional

¡Con Luis Díaz y James! Colombia presentó su lista de 26 convocados para la Copa Mundial de la FIFA 2026

¡Con Luis Díaz y James! Colombia presentó su lista de 26 convocados para la Copa Mundial de la FIFA 2026

Felipe Chávez jugará en campeón de Champions League tras salir de FC Colonia: "Decidido"

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 25 de mayo: programación, resultados, horarios y dónde ver fútbol gratis

Fútbol Peruano

Revelan que Gassama le sacó una ventaja a José Rivera para el Universitario vs Tolima: "En consideración"

Revelan que Gassama le sacó una ventaja a José Rivera para el Universitario vs Tolima: "En consideración"

Canal confirmado para ver partido Sporting Cristal vs Cerro Porteño por Copa Libertadores

Navarro reveló el jugador que no seguirá en Alianza Lima para el Clausura: "No va a continuar"