Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima se quedó sin Copa Libertadores 2026

COVID-19: Óscar Ugarte recibió su primera dosis contra el coronavirus

Óscar Ugartefue inoculado con su primera dosis contra el coronavirus, en el Polideportivo de San Borja.

Óscar Ugartefue inoculado con su primera dosis contra el coronavirus, en el Polideportivo de San Borja.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue vacunado con su primera dosis contra la COVID-19, en el Polideportivo de San Borja. El representante del Minsa, de 76 años, invocó que lo fundamental es confiar en las vacunas utilizadas en el país.

Óscar Ugarte acudió a su cita de vacunación programada por el portal “Pongo el Hombro” de 1:00 p.m., mientras esperaba su turno por alrededor de 30 minutos para la inoculación de su prima dosis.

"El principal mensaje que quisiera hacer es a aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que se están utilizando en el país, la Sinopharm, la Pfizer, la AstraZeneca, nos protegen", menciono Óscar Ugarte a los medios.

El ministro Oscar Ugarte fue inoculado con su primera dosis contra el coronavirus

Vía Twitter

En ese contexto, Ugarte estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Ambos representantes ministeriales garantizaron que al finalizar el gobierno de Francisco Sagasti, serán 5 millones de peruanos los vacunados contra la COVID-19.

Inmunidad de rebaño

Óscar Ugarte remarcó la posibilidad de una inmunización de rebaño, al presentarse un 77% a 80% de vacunados en territorio nacional.

“Si vamos a tener esto que se llama la inmunidad de rebaño. Si no vacunamos en un porcentaje así, todos seguimos en riesgo", afirmó, el ministro de Salud.

Así mismo, Ugarte reafirmó que el Perú ha alcanzado los 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, considerando las 2 dosis necesarias para la inmunidad.

Finalmente, destacó que el logro es el resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Ocio

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia HOY, 11 de febrero: 40 frases ideales para compartir y visibilizar la fecha

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia HOY, 11 de febrero: 40 frases ideales para compartir y visibilizar la fecha

Gianluca Lapadula y la POTENTE DECISIÓN que tomó luego de ser captado con otra mujer en 'AMPAY'

Horóscopo de HOY, 11 de febrero: lee aquí las predicciones de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor

Estados Unidos

Inmigrantes en ALERTA por operativo de ICE en Florida: en tres días arrestaron a cientos de indocumentados con ACUSACIONES GRAVES

Inmigrantes en ALERTA por operativo de ICE en Florida: en tres días arrestaron a cientos de indocumentados con ACUSACIONES GRAVES

ALERTA, inmigrantes: cambios más estrictos para obtener LICENCIAS DE CONDUCIR en EE. UU. entran en vigor en ESTA FECHA

¡ATENCIÓN! Operativo de ICE en el condado de Liberty termina con 17 detenciones: ¿A QUÉ INMIGRANTES BUSCABAN las autoridades?

Fútbol Internacional

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: Horario, canal y dónde ver transmisión

Barcelona y las cinco sensibles bajas para semifinales ante Atlético de Madrid por Copa del Rey

Fútbol Peruano

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva recibieron fuerte sanción tras penal cobrado a Universitario

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva recibieron fuerte sanción tras penal cobrado a Universitario

Campeón con Universitario admitió que sí fue penal ante Cusco FC: "Brazo de Riveros muy arriba"

Los 5 posibles jugadores de Alianza Lima que patearán los penales ante 2 de Mayo en caso de empate