El ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue vacunado con su primera dosis contra la COVID-19, en el Polideportivo de San Borja. El representante del Minsa, de 76 años, invocó que lo fundamental es confiar en las vacunas utilizadas en el país.
Óscar Ugarte acudió a su cita de vacunación programada por el portal “Pongo el Hombro” de 1:00 p.m., mientras esperaba su turno por alrededor de 30 minutos para la inoculación de su prima dosis.
"El principal mensaje que quisiera hacer es a aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que se están utilizando en el país, la Sinopharm, la Pfizer, la AstraZeneca, nos protegen", menciono Óscar Ugarte a los medios.
Vía Twitter
En ese contexto, Ugarte estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Ambos representantes ministeriales garantizaron que al finalizar el gobierno de Francisco Sagasti, serán 5 millones de peruanos los vacunados contra la COVID-19.
Óscar Ugarte remarcó la posibilidad de una inmunización de rebaño, al presentarse un 77% a 80% de vacunados en territorio nacional.
“Si vamos a tener esto que se llama la inmunidad de rebaño. Si no vacunamos en un porcentaje así, todos seguimos en riesgo", afirmó, el ministro de Salud.
Así mismo, Ugarte reafirmó que el Perú ha alcanzado los 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, considerando las 2 dosis necesarias para la inmunidad.
Finalmente, destacó que el logro es el resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.