Trabajadores sindicalizados de seguridad ciudadana realizaron un platón frente a la casa del gobierno regional de Trujillo, en la Plaza de Armas, para pedir que sean tomados en cuenta en el plan nacional de vacunación contra la COVID-19
Los serenos sostienen que inicialmente ellos habían sido considerados en el programa organizado por el Ministerio de Salud, pero fueron relegados porque se priorizó la inoculación de otras personas y sectores vulnerables.
"Nosotros como trabajadores de la municipalidad, en las áreas de seguridad ciudadana y limpieza pública, nos sentimos marginados por el Ministerio de Salud. Primero, sacan una resolución ministerial en donde nos ponen en el sistema de vacunación como personal de primera línea y ahora lo cambian", indicó uno de los dirigentes de esta protesta.
Asimismo, expresó su desacuerdo por la modificación que las autoridades de salud hicieron en el plan de vacunación. "Estábamos en el cuarto lugar de prioridad y ahora sacan otra resolución ministerial donde nos ubican en el quinto lugar", agregó.
(Fuente: Canal N).
Cabe mencionar que José Ruiz Vega, alcalde la Municipalidad Provincial de Trujillo, señaló el día de ayer, domingo 9 de mayo, que los representantes del Minsa le indicaron que pueden ser considerados, pero con las vacunas que no se utilicen con los adultos mayores.
“Nos dicen que podrían priorizar a los trabajadores municipales con el remanente de las vacunas no aplicadas a los adultos mayores. En otras palabras, nos darán lo que sobre. Eso es lamentable. Vamos a seguir en pie de lucha, porque deberían enviar un lote específico para ellos", manifestó Ruiz Vega para un medio de comunicación local.