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Bono Familiar Universal: ¿Quiénes accederán al beneficio de S/760?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social otorga el Bono Familiar Universal de 760 soles a familias en situación vulnerable frente a la pandemia.

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El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social otorga el Bono Familiar Universal de 760 soles a familias en situación vulnerable frente a la pandemia.

Así como se entrega el Bono 600 en diferentes partes del Perú, el Bono Familiar Universal de 760 soles también continúa otorgándose en varios puntos del país en el marco de la crisis por el coronavirus. Precisamente por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas, dispusieron este beneficio económico en favor de estas familias peruanas. ¿Cómo puedo saber si accedo al subsidio en el mes de mayo 2021? En esta nota te contaremos todos los detalles en torno a este apoyo social.

Subsidios que aún se entregan en el Perú:

  • Bono Familiar Universal (S/760)
  • Bono 600 (S/600)
  • Bono Niños (S/200)

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Familiar Universal en mayo 2021?

Las personas que pueden cobrar este subsidio económico durante el mes de mayo 2021, son aquellos que accedieron al beneficio y que no tienen alguna en entidades bancarias. Aquellos beneficiarios deberán acercarse al Banco de la Nación para que, con su DNI, puedan reclamar el apoyo económico de 760 soles.

Consulta si accedes al Bono Familiar Universal

  • Ingresa a este link de consultas Bono Familiar Universal.
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en "consultar" y listo, verifica si accedes.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

El Bono familiar universal de S/ 760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.

En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.