Las personas de 40 años empezarían a ser vacunadas contra el coronavirus a finales de agosto, así lo informó el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, en declaraciones a Canal N.
“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años”, explicó el funcionario público para el mencionado medio de comunicación.
Rosell remarcó que el cronograma de inoculación contra la COVID-19 también dependerá de acuerdo a la cantidad de dosis que continúen llegando a nuestro país.
“Así, sucesivamente iremos bajando, esto va a depender de la cantidad de vacunas. Ahora, entendemos que el próximo gobierno va a tener mayor cantidad de la que nosotros hemos tenido”, añadió.
Asimismo, mencionó que el próximo presidente deberá tener la misión de completar el proceso de inmunización de los peruanos. “Hay que entender que el próximo gobierno tendrá más vacunas de las que nosotros hemos tenido. Nosotros tenemos 11 millones y ellos tendrán 50 millones. El ritmo tendrá que ser mayor”, recalcó.