Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Clausura

Toque de queda - Día del Padre: conoce a qué hora empieza, restricciones y demás

Revisa qué actividades están permitidas para este domingo 20 de junio y todo acerca del toque de queda decretado en todo el país para el Día del Padre.

Conoce todo sobre el toque de queda para el Día del Padre en todo el Perú.

Para evitar una mayor propagación del coronavirus en nuestra sociedad, y al igual como sucedió en el Día de la Madre, el Gobierno del Perú decretó un toque de queda en todo el país para este domingo 20 de junio, en el que se celebra el Día del Padre.

Pese a que ya se han hecho algunas especificaciones al respecto, es importante recopilar la información y saber a qué hora inicia la inmovilización social, qué actividades están permitidas para salir a la calle y todo sobre la jornada de vacunación.

Toque de queda para el Día del Padre: ¿A qué hora empieza?

En todas las regiones del Perú hay inmovilización social las 24 horas de domingo 20 mayo. Sin embargo, es importante recordar que este toque de queda inicia el sábado, y el horario será según las disposiciones del Gobierno del Perú y su división de niveles de alerta frente a la COVID-19.

Por ejemplo, en Lima el toque de queda inicia el sábado 19 de mayo a las 9 de la noche y terminará el lunes a las 4 de la mañana.

Es preciso recordar que, desde el lunes 21, el toque de queda en la capital y en Callao iniciará a las 11 de la noche debido a un descenso en cantidad de contagios registrados en las últimas semanas.

Actividades permitidas para el Día del Padre

En el Decreto Supremo 105-2021-PCM se detalla que ese día pueden trabajar las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, bodegas, farmacias, entre otros.

Para todos estos locales la atención está permitida desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo que los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para ir a abastecerse en dichos establecimientos mientras que los restaurantes solo acogerán clientela para recoger pedidos.

Los deliverys también están permitidos, pero no para los ciudadanos sino para los que trabajan en ello en cada centro con autorización para funcionar.

Vacunación en el Día del Padre

La jornada de vacunación el 20 de mayo se seguirá realizando, por lo que la población está autorizada a salir si se dirige a algún centro de inoculación.

Ocio

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Sinuano Día de hoy, jueves 7 de agosto | Resultados y números ganadores EN VIVO

Pablo Ceppelini es ampayado en discoteca con chica reality, pero terminó besando a otra joven - VIDEO

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas