Coronavirus: Francia elimina uso de mascarilla en las calles
Desde este viernes dejará de ser obligatorio el uso de las mascarillas en las calles de Francia; además, el toque de queda terminará antes de lo programado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Regreso a la normalidad después del coronavirus? El primer ministro francés, Jean Castex, informó una noticia que muchos esperaban desde hace tiempo: a partir de mañana dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en las calles de Francia. Además, el toque de queda terminará antes de lo programado, es decir, el 20 de junio.
"Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana", indicó el representante en una rueda de prensa.
En otro momento, Castex indicó que el ritmo de contagio (circulación del virus) es más bajo desde agosto del 2020, situación clave que llevó al Gobierno a tomar la decisión antes mencionada.
Por el tema de la vacunación, el primer ministro indicó que se continuará inmunizando a la población a ritmo acelerado para poder obtener los resultados requeridos a corto o mediano plazo.
"Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa", sentenció.