La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) ha emitido un informe indicando la aprobación del uso de las vacunas Pfizer en los grupos etáreos de 12 a 15 años en el país, para seguir combatiendo a la COVID-19.
Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que esta medida ha sido aprobada porque en otros países ya se viene inmunizando a personas de ese rango de edad, pero aún así, se priorizará terminar con la población de riesgo.
"Esta es una población mucho más grande y se requiere más logística. La idea es que deberíamos culminar con los otros grupos que tienen el riesgo y luego en algún momento empezar con la población infantil”, indicó en Exitosa
Actualmente, se viene realizando la jornada de vacunación a personas a personas con más de 60 años, además, de los ciudadanos que sufren enfermedades como el cáncer, VIH, entre otros, y también, a personas embarazadas de más de 18 años y que cuenten con 28 semanas de gestación.
Cabe resaltar que, Óscar Ugarte ha mencionado que, en los próximos días, se realizará el calendario de vacunación para las personas que se encuentren en el rango de 50 años a más.