A través de un reportaje que se emitió el último domingo 20 de junio por medio de Cuarto Poder, se pudo apreciar que los ronderos quienes apoyan a Pedro Castillo arrastraron y golpearon a chicotazos a un joven que se encontraba en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones en el centro de la capital limeña.
Según se pudo apreciar en las imágenes que mostraron en el contenido visual, el hombre se encontraba con un chaleco de color naranja y eso hizo que los simpatizantes de Perú Libre, lo empujaran en primera instancia y luego fue arrastrado ante las miradas de las personas que estaban al rededor y los serenazgos de la Municipalidad de Lima.
El joven muchacho, según indicaron desde las rondas, fue señalado como un presunto infiltrado de Fuerza Popular que habría estado grabando los alrededores, "Dejen de mandar infiltrados a malograr nuestra fiesta pacífica”, señaló uno de los ronderos al medio citado.
Asimismo, el informe que emitió el programa de noticias, señalaron que, las rondas no permiten que ningún seguidor que no sea cercano a la posición de Perú Libre circule por la zona siendo considerados como posibles fujimoristas.
Cabe recordar que los seguidores del docente cajamarquino se encuentran en los exteriores del JNE a la espera de que se oficialice la victoria de Perú Libre en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.