Cargando...

Aníbal Torres, asesor de Perú Libre: "Pedro Castillo está distanciado de Cerrón"

En una entrevista reciente, el asesor legal de Perú Libre aseguró que no responderán "al capricho de Fuerza Popular y la televisión" de una auditoría de votos.

Castillo y Cerrón estarían distanciados, asegura Aníbal Torres.

Distanciados. Así definió Aníbal Torres, asesor legal de Perú Libre, la relación entre Pedro Castillo, virtual presidente según el conteo de votos de la ONPE, y Vladimir Cerrón, presidente del partido que postuló al profesor chotano en las elecciones 2021 ante Keiko Fujimori.

Al ser consultado sobre la posible auditoría que pediría Fuerza Popular, partido que se niega a reconocer los resultados de la ONPE alegando fraude, Torres indicó que todo se trata de una estrategia de la agrupación liderada por Fujimori Higuchi, apoyada por algunos medios de comunicación, para deslegitimizar el proceso del 6 de junio.

"La legitimidad de la elección es una creación de Fuerza Popular y de la prensa que hace eco de eso. Las elecciones han sido legítimas. Si verifican la mayoría de personas que votaron por la señora Keiko reconocen a Pedro Castillo (como ganador). Esa es la realidad. Invención que, como digo, tiene apoyo de la prensa" señaló.

"No es verdad que la mitad esté pidiendo auditoría. Desde el conteo rápido Fuerza Popular sabe que perdieron, por eso comienzan con un proceso de deslegitimizar la elección comparándola con Bolivia, donde los hechos son totalmente distintos. Aquí no hay fraude y decir que lo hay es irresponsable", apuntó el asesor legal.

Respecto a si aceptarán el pedido de Lourdes Flores, aliada del fujimorismo, de verificar las actas y solicitar auditorías internacionales, Torres señaló que su partido no se colocarán "frente al capricho de Fuerza Popular y la televisión. Las elecciones terminaron, estamos en la última etapa, el JNE debe resolver estas nulidades, son simples y no debe demorar. Son solo 130 (solicitudes)", reveló.

Torres adelantó la victoria del exlíder magisterial en las elecciones: "Pedro Castillo no tiene una denuncia policial, el rondero este va a ir a ocupar Palacio de Gobierno y la señora Keiko tiene que ir donde Vladimiro Montesinos no quiere que vaya (a prisión, según los audios difundidos recientemente)".

Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

En un momento de la entrevista, Aníbal Torres fue consultado sobre la relación entre Castillo y Cerrón, a lo cual este reveló que ambos se encuentran distanciados mientras duran las investigaciones.

"Soy plenamente conciente del miedo que infundieron a un sector de la población, pero no caló a nivel nacional. Castillo ganó sin prensa. El poder de Pedro Castillo no está en la gente que lo rodea, está en la población. No van a lograr el golpe de estado, no es como en otras épocas", disparó el abogado.

"Sobre Vladimir Cerrón, está bien que me pregunten porque no tiene nada más que preguntar. Ustedes saben que ambos están distanciados, tanto que el señor Cerrón saca sus comunicados. Están distanciados totalmente", aseguró.

Ocio

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Sinuano Día de hoy, jueves 7 de agosto | Resultados y números ganadores EN VIVO

Pablo Ceppelini es ampayado en discoteca con chica reality, pero terminó besando a otra joven - VIDEO

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas