Hace más de un año, en el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno aprobó la entrega de un subsidio económico denominado Bono Familiar Universal, con el cual se podría disminuir los daños que la COVID-19 hizo a las actividades. Revisa aquí toda la información que necesitas conocer.
Las personas que pueden cobrar los 760 soles aquellas que hayan salido beneficiadas con el subsidio pero que, por diferentes motivos, no hayan podido cobrar el dinero. Aquellos peruanos y peruanas tendrán que acudir a una agencia del Banco de la Nación para recibir el monto económico.
El Bono Familiar Universal de S/760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono. En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En ese periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.