Uno de los temas que más incertidumbre está generando en la población peruana probablemente sea sobre conocer quién será el nuevo presidente del país y sucesor de Francisco Sagasti tras la realización de las elecciones en el 2021.
Si bien de alguna u otra forma se habla en las calles de un proceso irregular de la jornada electoral y todo lo que ello conlleva, según el actual mandatario no ha sido de esa forma y considera que se vivieron unas elecciones.
Del mismo modo, enfatizó su opinión de que no hubo fraude, tal y como lo manifiesta Keiko Fujimori y su partido político, Fuerza Popular.
"Sí, las elecciones fueron limpias. No hubo un fraude sistemático a nivel grande", fueron algunas de las palabras del presidente Francisco Sagasti en radio Santa Rosa.
Antes de mencionar esas palabras, Sagasti indicó que, desde un principio, prometió unas elecciones transparentes y considera que lo cumplió. También indicó que el Poder Ejecutivo no interfirió en nada, dándole la libertad correspondiente a los entes encargados.
Además, manifestó que el ganador de las elecciones se conocerá recién cuando el Jurado Nacional de Elecciones haga la respectiva proclamación.